Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Recuperan Imagen Urbana en Zona del Triangulo y Plaza Del Mariachi

El Presidente Municipal Chucho Nader supervisó este jueves los trabajos de pintura y mejoramiento que se realizan en los edificios aledaños a la zona del Triángulo y Plaza del Mariachi, cuyo propósito es el de ofrecer una nueva fisonomía, fortalecer la seguridad y transformar el espacio en un sitio de interés turístico.

Acompañado por el titular de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa Durán y propietarios de los inmuebles, el Jefe de la comuna dio el brochazo de inicio a la renovación y pinta de 26 fachadas de este proyecto, al que se sumaron los vecinos del lugar una vez que vieron la transformación que el Estado y Municipio están haciendo en la zona.

Chucho Nader explicó que mediante una inversión cercana a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento porteño llevan a cabo la reposición de la red hidrosanitaria y la pavimentación a base de concreto hidráulico de las diferentes vialidades del sector, además de la renovación del sistema de alumbrado público, modernización de las plazas y embellecimiento de las bajadas en las calles; 20 de Noviembre, Colón, Olmos y Benito Juárez.

“Estamos seguros que todo esto representará una importante derrama económica en beneficio de todos los tampiqueños y será un atractivo turístico que la ciudad ofrecerá a todos los visitantes. Con la rehabilitación de la plaza del mariachi, la zona del triángulo y los edificios del entorno, daremos un paso muy importante en la recuperación de la imagen urbana de este sector”, señaló.

El Alcalde detalló que en un plazo de tres semanas quedarán concluidos los trabajos y aseguró que para mantener el sitio como un punto atractivo, se regulará al comercio ambulante para evitar que la zona se vea invadida por vendedores informales.

Nader Nasrallah indicó que una vez que sea superada la contingencia sanitaria, la zona de los mercados volverá a ser el motor del desarrollo económico en la ciudad y punto de encuentro para miles de familias y visitantes, que, dijo, encontrarán en el sitio un espacio mucho más atractivo y seguro.

Por su parte, los empresarios de la zona Sofía Martínez y Francisco Alatorre, agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tampico por impulsar proyectos de rescate y embellecimiento de los sectores emblemáticos de la ciudad y aseguraron que la nueva fisonomía permitirá el retorno de actividades artísticas y culturales al lugar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *