Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Reciben Concesionarios de Transporte Público en Tampico 50 mil Cubrebocas

Refuerza Chucho Nader acciones sanitarias para disminuir el número de contagios por Covid19

Cumpliendo con el compromiso contraído con los prestadores del servicio de transporte público, este viernes, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó la primera entrega de 50 mil cubrebocas por parte de la Mesa de Seguridad y Justicia a concesionarios y representantes de las diferentes bases y rutas en el municipio.

Durante la ceremonia efectuada en la Casa de la Cultura, el jefe de la comuna reconoció el compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas y de los empresarios y ciudadanos que forman parte de la Mesa de Seguridad por su permanente preocupación por el bienestar de las familias tampiqueñas.

Destacó la sinergia lograda entre gobierno y sociedad para seguir avanzado en la contención del virus y la responsabilidad ciudadana de reforzar las medidas de protección y control sanitario para evitar el incremento en los contagios.

“Hoy hacemos equipo con la Mesa de Seguridad y el transporte público de nuestra ciudad para seguir conteniendo el avance de la enfermedad que hoy en día alcanza ya los mil casos acumulados y el lamentable deceso de 43 personas; quiero reconocer el compromiso del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca; de los empresarios y ciudadanos por sumarse a esta tarea compartida que tiene el propósito de superar la contingencia y generar bienestar y certidumbre”, señaló.

Chucho Nader exhortó a los concesionarios, choferes y usuarios del transporte público a cumplir las recomendaciones sanitarias con el uso obligatorio del cubreboca, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, a fin de evitar contagios y poner en riesgo la capacidad hospitalaria.

“Muchos pacientes están poco a poco ocupando más camas de nuestro sistema hospitalario y corremos el riesgo de que, si no guardamos las recomendaciones del sector salud, dentro de poco la capacidad de los hospitales será rebasada”, subrayó.

Por su parte, Leonardo Saldívar Gutiérrez y Jaime Square Wilburn, representantes de la Mesa de Seguridad de Justicia en la zona sur, Así como Joel Vela Robles, representante del Gobierno de Tamauliupas; explicaron que ante la problemática observada en el transporte público por la escasa utilización del cubreboca, y debido a la difícil situación económica que atraviesan muchas familias, se acordó con el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca donar 100 mil de estos protectores a los concesionarios del servicio.

“El día de hoy venimos a hacer la entrega de estos 50 mil cubrebocas para hacer válido el compromiso que hicimos ante ustedes, con el objetivo de que sean distribuidos y utilizados por los choferes y por los pasajeros que, en un momento dado, no cuenten con el cubreboca al abordar alguna de sus unidades”, dijo Square Wilburn.

A nombre de los prestadores del servicio, el Representante de la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas, Marín Flores Garrido, agradeció el respaldo de la Mesa de Seguridad y aseguró que con esfuerzos de este tipo, se da un paso importante en la lucha por contener el avance de Covid en el municipio.

“Estoy seguro que con esfuerzos de este tipo y con el apoyo de nuestro Presidente Municipal vamos a salir adelante”, puntualizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *