Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Reapertura DIF Tampico Estancias de Cuidado Diario y Casas Club para los Adultos Mayores

Con la finalidad de promover en cuidado de la salud entre los adultos mayores y atendiendo lo establecido por las autoridades sanitarias, el Sistema DIF Tampico reaperturó sus tres Estancias de Cuidado Diario y seis Casas Club del Adulto Activo ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.

Aída Féres de Nader, titular del organismo destacó que a través de estos espacios, los adultos mayores de Tampico reciben una atención integral, donde se pone especial énfasis en la activación física y mental para mejorar el estado de salud de los participantes.

“Lo más importante para el sistema DIF municipal es la salud y el bienestar de nuestros abuelitos, por ello, a través de las estancias de cuidado diario y las Casa club del Adulto Activo ofrecemos una serie de programas y dinámicas para mantenerlos activos física y mentalmente, lo que, sin duda, les ayuda mucho a controlar sus padecimientos, y evitar la depresión en casa; por lo que nos da mucho gusto anunciar la reapertura de estos espacios destinados al cuidado, atención y servicio de todos los adultos mayores de Tampico”, indicó.

Féres de Nader, explicó que, para que los abuelitos puedan reincorporarse a sus actividades en estos centros de atención y servicio, deben de contar con el esquema de vacunación anticovid completo, además de pasar por un filtro sanitario en cada uno de los accesos.

Recordó que las Estancias de Cuidado Diario brindan un servicio que incluye desayuno y comida en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes; mientras que en las Casas Club, los abuelitos entran y salen dependiendo de las actividades que deseen realizar.

Destacó que en ambos espacios los adultos mayores realizan actividades físicas, como gimnasia cerebral, canto, baile, pintura; y juegos de destreza.

Por último la Presidente del Sistema DIF recordó que el organismo cuenta con tres Estancias de Cuidado Diario ubicadas en las colonias, Frente Democrático, Colinas de San Gerardo y López Portillo; así como seis Casas Club del Adulto Activo en las colonias, Borreguera, Morelos, Infonavit, Las Américas, Esfuerzo Obrero y Nuevo Amanecer.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *