Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Reanudación de Clases en Centros CAIC’S Serán con Cautela

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader se reunió con los padres de familia del Centro de Asistencia Infantil “San Francisco de Asís” con el fin de informarles los protocolos de salud que se implementarán en el plantel a partir de este miércoles en que se reanuden las actividades presenciales.

Les informó que el centro de educación preescolar estará retomando la modalidad presencial, pero solo a grupos reducidos de hasta seis menores como máximo y por un periodo de tiempo no mayor a las dos horas.

Explicó que la dependencia cumplió con todos los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud para poder iniciar de manera escalonada, y el retorno será voluntario; asimismo resaltó que los alumnos deberán asistir con cubrebocas y pasarán tres filtros: el aplicado en casa, al ingresar al CAIC y al entrar a su salón de clases.

“Como Sistema DIF estamos preocupados siempre porque nuestros niños estén bien cuidados; y en esta nueva etapa, la participación de las madres y padres de familia es esencial para proteger la salud de los pequeños, por ello es muy importante ser sinceros y reportar cuando algún familiar o el propio menor presente síntomas, a fin de evitar contagios. Entre todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos”, destacó.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia agregó que las maestras y todo el personal de CAIC estará al pendiente de las necesidades que vayan surgiendo para atender y resolver las dudas que se presenten en este nuevo reinicio de actividades presenciales.

“Las maestras de sus niños van a estar muy al pendiente y tengan la plena confianza de siempre estar expresando su sentir; estamos para servirles, estamos para que los niños vengan con muchas ganas y con mucho ánimo. Tengan la plena confianza que aquí estarán muy bien cuidados y que estamos atentos a cualquier inquietud o necesidad que tengan como padres de familia”, subrayó.

En tanto la responsable del CAIC San Francisco de Asís, Alma Patricia Mendoza, detalló que la indicación es recibir solo pocos niños en cada salón, en forma escalonada, sin recesos y acatando siempre la sana distancia.

Por su parte la Directora de DIF Tampico, Martha Zubieta Casais, reiteró el exhortó a los padres de familia de cumplir con todos los lineamientos para evitar suspensión de clases por contagios, y esto, dijo, incluye también al personal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *