Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Tampico

Realizará Pemex 11 Simulacros Mayores Este Año

EL MIÉRCOLES EVACUARÁN LA CLÍNICA TAMPICO

Un total de 11 simulacros de emergencia mayor realizará Pemex en sus diferentes centros de trabajo del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, a fin de fortalecer la cultura de la prevención, seguridad industrial y la protección civil.
Víctor Campero Jarque, representante regional de Comunicación Corporativa de Pemex, informó que el ejercicio más próximo se efectuará el miércoles 29 del actual en la clínica Tampico, ubicada en la calle Isauro Alfaro, entre Madero y Héroe del Cañonero, donde será evacuado el personal por un supuesto incendio, con objeto de evaluar la capacidad de respuesta ante una contingencia de ese tipo.
Indicó que se procederá con total apego al Plan de Respuesta a Emergencia (PRE), siguiendo con los lineamientos de Seguridad, Salud y Protección Ambiental y realizándose la evacuación total del nosocomio, para lo que se contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito municipal, que regulará la vialidad con la finalidad de salvaguardar la integridad física de trabajadores y derechohabientes.
Asimismo, en Junio y Julio, la Terminal de Almacenamiento de Gas Licuado Madero y la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Cd. Mante, Tamaulipas, simularán un incendio en el tanque de almacenamiento TV-30; a su vez, la Refinería “Francisco I. Madero” lo hará con un incendio por fuga de propano en la Planta Catalítica II.
Por su parte, el Sector Ductos Madero y Sector Ductos Victoria realizarán simulacros mayores en el mes de Agosto, mientras que en el Activo de Producción Altamira de Pemex Exploración y Producción y TAD Valles estarán realizando en esas fechas.
En septiembre, los Servicios Médicos efectuarán simulacros de evacuación por diversas causas en las Clínicas Madero y Tampico, y teniendo como escenario un sismo el Hospital Regional de Cd. Madero, mientras que la Terminal Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) Madero, hará lo propio ese mismo mes.
La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD ) de Cd Madero lo hará en el mes de octubre, con un derrame e incendio de gasolina Magna en la llenadera 19 de refinados y el Complejo Procesador de Gas Arenque con la fuga y ruptura de torre Amina DB-102 en noviembre.
El funcionario señaló que dichas prácticas de seguridad no representan ningún riesgo para el personal, las instalaciones, medio ambiente ni a la comunidad aledaña. En todos los casos se realiza una estrecha coordinación con las instituciones y autoridades vinculadas a la protección civil en la zona, tanto a nivel municipal como estatal, destacando el trabajo de coordinación con la Unidad Regional de Protección Civil.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *