Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Realizará Gobierno de Tampico 119 Sesiones de Cabildo, Superando lo Establecido en el Código Municipal

  • Al contar Tampico con una población de más de 200 mil habitantes, el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, establece efectuar, por lo menos, tres sesiones ordinarias cada mes sin interrupciones.
  • Del 1 de octubre de 2013 al 5 de julio de 2016, se han realizado 109 sesiones, de las cuales, 101 han sido ordinarias y 8 extraordinarias.

Aprobando acuerdos con sentido social y siguiendo la visión del actual Gobierno Municipal de trabajar unidos por un Mejor Tampico, la presente administración, del alcalde Gustavo Torres Salinas, ha realizado 109 sesiones de cabildo contemplando llevar a cabo unas diez más en lo que resta de su periodo de gestiones, con lo que se superaría a lo establecido en el Código Municipal.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, detalló que del 1 de octubre de 2013 al 5 de julio de 2016, se han realizado 109 sesiones, de las cuales, 101 han sido ordinarias y 8 extraordinarias.
A la fecha ya se cumplió con lo que establece el código municipal, pues a tres meses de concluir la administración ya se han llevado a cabo un total de 109 sesiones, mismas que son las que debe realizar el ayuntamiento según el código en los tres años, “Al ser Tampico una ciudad con más de doscientos mil habitantes, conforme al artículo 42 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, se han celebrado, por lo menos, tres sesiones ordinarias cada mes sin interrupciones y en total, tenemos planeado terminar con 119 sesiones, cuando el código marca que debemos concluir con 109 sesiones’’, mencionó.
Destacando el consenso y el trabajo en equipo con las diferentes fracciones, indicó que la administración municipal 2013-2016 pondera los valores de honestidad, transparencia, lealtad, responsabilidad y congruencia, trabajando con sensibilidad y eficiencia para mejorar la calidad de las familias tampiqueñas, con acuerdos de trascendencia para el desarrollo de nuestra ciudad.
Ley Fong señaló que siguiendo la política del alcalde Gustavo Torres Salinas de ser una administración de territorio y no de escritorio, se ha laborado conjuntamente con los diversos sectores de la sociedad, con políticas públicas adaptadas a la actualidad que se reflejan en las decisiones colegiadas acordadas en las sesiones de cabildo.
Finalmente agregó que todas las sesiones han sido públicas y se cumplió con el requisito de transparencia de publicar las convocatorias con más de 24 horas de anticipación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *