Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Realiza gobierno de Tampico jornada de limpieza en la margen de la Laguna del Carpintero

Actividad realizada en el marco del Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Mangles.

El gobierno municipal de Tampico arrancó una jornada de limpieza integral en la margen de la Laguna del Carpintero como parte de las acciones por el Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares.

Con la participación de la Gendarmería Nacional, y personal de Ecología del Ayuntamiento, la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, dio el banderazo de estas acciones en la plaza Tampico 1829, ubicada a un costado de la Laguna.

La alcaldesa porteña indicó que esta jornada es la número 93 realizada en la Laguna del Carpintero durante la administración 2016 – 2018, como parte de las acciones de saneamiento de este importante vaso lacustre que además significa el máximo paseo turístico de la ciudad.

“Hoy nuevamente realizamos la limpieza de la Laguna del Carpintero y también exhortamos a la comunidad a mantener limpio este sitio porque el mangle es un ecosistema que además de que nos purifica el aire, hace que crezca toda una diversidad de fauna que se convierte en un atractivo más para los paseantes que toman el recorrido en lancha”, puntualizó.

En estas labores colabora con el Ayuntamiento la Gendarmeria Nacional en su división de proximidad social. Cabe señalar que a lo largo de la presente administración municipal se ha logrado recolectar de la Laguna del Carpintero y sus alrededores más de 53 toneladas de residuos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *