Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Realiza COMAPA Zona Conurbada Jornada del “Día de la Salud’’

• Con apoyo del IMSS, personal sindicalizado y de confianza reciben atención.
• Instalan módulos en sus instalaciones, para exámenes médicos.

Con el lema: ‘’ Día de la Salud mas vale prevenir que curar ‘’ , la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona conurbada, en coordinación con el sindicato y el apoyo de enfermeras del IMSS , realizaron una jornada medica para trabajadores del organismo operador .
Correspondió al Gerente General Adolfo Cabal Ruiz, dar la bienvenida a los asistentes y expresar en su mensaje ‘’La salud es primordial en la vida de las personas y en especial en los trabajadores, lo que representa un mayor rendimiento dentro de sus labores y en cualquier actividad cotidiana.
BINOMIO EMPRESA-SINDICATO
Al reconocer la disposición del sindicato y del personal del IMSS, dijo –‘’estos eventos cuentan con todo el apoyo de la gerencia, al mismo tiempo en que señaló se han intensificado actividades deportivas y de recreación para fomentar la salud, y la convivencia familiar.’’
Por su parte Cristina Esqueda Sánchez Secretaria General de la organización obrera, dijo que ‘’Esta actividad es de vital importancia para procurar una mejor salud de los trabajadores , para beneficio de sus familias y en consecuencia en la productividad de la empresa ‘’.
APOYO IMSS
El apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social es invaluable enfatizó la líder sindical, ‘’ Porque la institución con su personal llega hasta nuestras instalaciones, sobre todo para la detección oportuna de enfermedades, y canalizar en forma inmediata su tratamiento hacia la clínica que corresponda ‘’.
La salud es una prioridad, pero lamentablemente siempre la dejamos hasta el último de nuestras prioridades señaló Esqueda Sánchez.
RECONOCIMIENTOS A ENFERMERAS
En el acto fueron objeto de distinciones las Licenciadas Margarita Parra Sedelìn, Mónica Domínguez de los Ángeles y Concepción Moreno González jefas de enfermeras de las Unidades de Medicina Familiar Números 16, 38 y 77.
Luego de la declaratoria inaugural, tanto los directivos como asistentes, realizaron recorridos por los módulos de atención, en donde la Jefa de salud ocupacional de la COMAPA Lourdes Melissa Ibarra Estrella dio una explicación sobre las acciones brindadas entre las que destacaron vacunación, toma de glucosa, presión arterial y colesterol .
ATENCION MEDICA
Otros de los servicios fueron: detección de placa dento-bacteriana, Papanicolaou , exploración mamaria, y temas relacionados a la prevención de enfermedades sexuales, y el uso de preservativos.
En la jornada médica asistieron Daniel Vargas Malagón Gerente Técnico, Luis Antonio Ramírez Fernández Gerente de Finanzas, Ramiro Efraín Ramos Ramos Coordinador de Recursos Humanos, así como Carlos Alberto Verdín González Coordinador general de la Gerencia Administrativa, quien llevò la representación del titular Eduardo Monge Castillo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *