Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Realiza Ayuntamiento Primer Concurso de Oratoria “La Victoria de Tampico de 1829”

Participaron alumnos de nivel secundaria y preparatoria.

Como una manera de fomentar la importante historia que guarda la ciudad y puerto de Tampico, el Ayuntamiento porteño que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra realizó el primer concurso de oratoria “La Victoria de Tampico de 1829”.
Teniendo como sede el tradicional teatro “El Farol” de las instalaciones del IRBA, la presidenta municipal inauguró este certamen donde concursaron alumnos de nivel secundaría y preparatoria con temas alusivos a este histórico suceso mediante el cual se consolidó la independencia de México.
“Ustedes van a hablar de un tema que es nuestra ciudad, y estoy segura que lo van a hacer con mucho amor porque es la ciudad en la que nacieron, la ciudad en la que viven, y la que aman; la oratoria es algo que nos permite comunicar muchas de las cosas que sentimos y que pensamos, no todos tienen el don de ser oradores, pero lo podemos ir adquiriendo. Yo deseo para todos los que vayan a participar que les vaya muy bien , porque desde el momento que están aquí son triunfadores”, expresó la alcaldesa.
Los ganadores de este certamen en la categoría “A”, son: primer lugar para Carlos Alberto Barbosa Ramos de la secundaria general número 3 “Club de Leones”; y el segundo lugar le correspondió a Florencia Suyín Zuñiga Delgado de la secundaria general número 2 “Lauro Aguirre”. Mientras que en la categoría “B”, el primer lugar correspondió a Edith Michelle Ledezma Castillo de la preparatoria Universidad del Noreste; el segundo lugar correspondió a Juan Carlos Torres Rivera también de la Universidad del Noreste; y el tercer sitio fue para César Iván Castellanos Marrufo de la preparatoria Francisco Medina Cedillo.
La alcaldesa porteña invitó a los estudiantes, maestros y ciudadanía en general a acudir a la ceremonia de la Victoria de Tampico a realizarse el próximo lunes 11 de septiembre en la explanada de la ex Aduana Marítima, haciendo una invitación especial a la ganadora de este concurso.
“Yo quiero invitarlos que asistan el próximo lunes a la ceremonia que llevaremos a cabo en los patios de la Aduana Marítima de Tampico en punto de las 10 de la mañana estaremos iniciando la ceremonia, vamos a contar con la presencia de nuestro gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, e invitó a Edith Ledezma para que participe en esta ceremonia con su pieza de oratoria con la que ganó en este concurso”, concluyó la alcaldesa.
En este acto también asistieron la directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles de León Vargas; la titular de Cultura en el municipio, Diana Zamora Rodríguez; la regidora presidenta de la comisión de educación del Ayuntamiento, Silvia Guzmán García; y demás regidores y servidores públicos del gobierno de esta ciudad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *