Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tampico

Rachas de 90 km/hr deja múltiples daños en varias colonias y en la presidencia municipal de Tampico

Árboles caídos, anuncios espectaculares, láminas de techumbres desprendidas y un gran porcentaje de la población sin energía eléctrica, son algunos de los daños que el frente frío No. 8 generó a su paso por Tampico, como consecuencia de las fuertes rachas que superaron los 90 kilómetros por hora.
El secretario de Protección Civil, Pedro Romero dijo que está trabajando en coordinación con personal de Servicios Públicos, Teléfonos de México, CFE y bomberos para ir restableciendo el servicio en donde haga falta.
“Se tienen techumbres desprendidas, árboles caídos en toda la ciudad, postes de Telmex y de la CFE caídos, cortes de luz en varios lugares, sin que haya personas lesionadas, sólo se tienen daños materiales en algunos vehículos por árboles caídos, pero ningún reporte oficial de que haya personas lesionadas”.
Indicó que únicamente este día prevalecerá el mal tiempo durante todo el día, por lo que pidió a la ciudadanía manejar con precaución y mantenerse alejados de cables o árboles que estén susceptibles a caerse.
Con el frente frío la presidencia municipal de Tampico también sufrió daños, al desprenderse parte del adoquin de la fachada que se ubica sobre la calle Emilio Carranza.
Cabe señalar que el refugio temporal ubicado en la zona centro, a un costado de la presidencia municipal, desde el día de ayer fue fumigando y abierto para que la ciudadanía que desee resguardarse del mal tiempo pueda acudir.
Pese al fuerte evento de norte, ninguna persona acudió a resguardarse, por lo que se espera sea a partir de hoy, cuando indigentes comiencen a llegar, toda vez que la temperatura continuará bajando.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *