Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Puente Tampico Podría Colapsar: Mon Marón

  • El Gobierno Federal debe atender de inmediato esta solicitud ante las malas condiciones que presenta esta Vía de conectividad entre Tamaulipas y Veracruz.

El diputado local por la zona norte de Tampico Mon Marón lanzó un exhorto, en nombre del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas, dirigido a Caminos y Puentes Federales y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que hagan las revisiones y reparaciones que el Puente Tampico necesita urgentemente para operar con seguridad y evitar una tragedia como la sucedida en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

Exigió al Gobierno Federal que se atienda la situación de emergencia en la que se encuentra el puente que conecta a Tamaulipas con Veracruz desde 1988.

Dijo que es necesario que a más tardar el 30 de este mes, las autoridades correspondientes deben responder a la petición y evitar una tragedia como la ocurrida en la Ciudad de México con la línea del metro.

De acuerdo con especialistas, el puente presenta filtraciones de agua, lo que ha provocado daños en las estructuras metálicas y que supone un riesgo a todos los miles de usuarios de esta importante vía de transporte usan día a día.

“Los cables atirantados que sostienen el puente están oxidados y desgastados, ya no tienen la resistencia con las que fueron construidos. Muchas otras estructuras metálicas, como los barandales, también presentan corrosión que se aprecia a simple vista”, comentó Mon Marón.

Ante ello, los diputados de PAN en Tamaulipas exhortaron a CAPUFE y la SCT a tomar acciones inmediatas en el mantenimiento preventivo y correctivo del puente. Asimismo, solicitaron a la Secretaría de Gobernación y al Centro Nacional de Prevención de Desastres de Protección Civil a poner en marcha acciones para atender el estado de emergencia que presenta el puente al sur del estado.

Solicitaron también, que todas las instancias federales involucradas emitan una respuesta e informen a la LXIV Legislatura del Estado de Tamaulipas sobre las acciones que se realizarán para dar mantenimiento al puente. Este reporte deberá contener, igualmente, un informe sobre las acciones de conservación que se hayan llevado a cabo en los últimos tres años.

Finalmente, debido a la urgencia del asunto, el diputado local por la zona norte de Tampico pidió que el punto de acuerdo fuera dispensado de su turno a Comisiones, de tal forma que pudiera votarse directamente en el Pleno del Congreso.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *