Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Proyecto Turístico Del Carpintero Reactivará la Economía Regional Asegura Chucho Nader

El Presidente municipal Chucho Nader aseguró que el proyecto turístico de la Laguna del Carpintero iniciado en días pasados por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se traducirá en mayores fuentes de empleo, derrama económica, y bienestar social para la población, lo que dijo, permitirá enfrentar con optimismo los primeros meses de 2021.

El jefe edilicio sostuvo que alrededor de 500 millones de pesos serán destinados a esta magna obra en la que participan de manera conjunta el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento porteño.

“Se trata de una inversión relevante que estamos destinando junto a la administración estatal para seguir transformando la imagen de nuestra ciudad y sin duda que este proyecto dejará una importante derrama económica, ya que se estima una generación de alrededor de tres mil nuevos empleos y la participación de un número importante de empresas de la localidad”, señaló.

Chucho Nader expuso que las licitaciones que corresponden a la inversión municipal han sido ya publicadas y adjudicadas; y se estima que en los próximos días se firmen los convenios con las empresas que se harán cargo de las obras, con el propósito de iniciar a la brevedad con los trabajos.

Por lo que respecta a la instalación de la Rueda de la Fortuna, el Alcalde porteño estimó que la obra quedará lista durante los primeros meses del próximo año, toda vez que los trabajos no se han interrumpido, pese a la contingencia sanitaria.

Precisó que la participación de la iniciativa privada en la construcción de esta mega estructura se verá fortalecida con el proyecto de desarrollo turístico de la laguna del Carpintero, que, sin duda, detonará el desarrollo turístico y económico de la zona conurbada.

El mandatario puntualizó que se continúa avanzando en el proyecto del Acuario de Tampico y destacó el interés que existe por parte de inversionistas nacionales por formar parte de la transformación de Tampico.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *