Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tampico

Protestan vecinos de la colonia Tamaulipas por reubicación de mercado rodante

Entre discusiones que poco a poco comenzaron a subir de tono entre vecinos y oferentes, este viernes se llevó a cabo la reubicación del mercado rodante en la colonia Tamaulipas.
Y es que los residentes del lugar molestos por esta situación, protestaron para exigir a la autoridad municipal el retiro del rodante, toda vez que aseguran jamás fueron tomados en cuenta para hacer dicho cambio.
Jesús Castillo y Mónica Izaguirre, en voz de los vecinos explicaron que desde ayer en la tarde personal del ayuntamiento acudió a marcar la calle Venustiano Carranza para asignar los espacios, pero que jamás les informaron que el rodante sería reubicados.
Indicaron que desde muy temprano comenzaron los problemas con los oferentes, quienes se hicieron de palabras con algunos vecinos, a quienes invitaban para llegar a los golpes.
El rechazo a que se instale el rodante en su calle, es debido a que los comerciantes son muy sucios y groseros, además de que no respetan las bardas de sus casas, de las que hacen uso para colocar sus lonas sin importarles si ocasionan daños.
“Reubicaron el rodante sin nuestro consentimiento, no estamos en contra de que se ganen la vida, pero aquí hay mucho espacio en la colonia para que puedan reubicarlos, la calle Tamaulipas es una opción, la calle nos la acaban de pavimentar y ahora nos ponen el rodante, nuestro rechazo principalmente es porque son muy sucios y groseros”.
Señalaron que el próximo martes habrán de tener una reunión con gente del municipio a quienes les expondrán la problemática y solicitarán la reubicación del rodante.
Además, dijeron, a unos cuanto metros se encuentra la escuela primaria José María Morelos, la cual en caso de un percance, no se podrá evacuar a los alumnos porque el rodante obstruir la salida.
Cabe señalar que desde temprana hora una patrulla de la PEA y elementos de Tránsito recorrieron el rodante para evitar que se registrará algún enfrentamiento entre oferentes y vecinos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *