Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Protestan pescadores de altamar en Tampico

Pescadores de la colonia Morelos se manifestaron bloqueando la calle Heriberto Jara, para exigir al gobierno federal el subsidio al diésel; de seguir siendo ignorados por la autoridad, sería la primera vez que los barcos camaroneras no salgan a altamar.

Con cartulinas en mano, donde se leen mensajes como: “Comisionado queremos apoyos par seguir trabajando”, “jamás nos habíamos querido sin salir una corrida”, “mi barco sigue en puerto por falta de apoyo, necesito trabajar”, los pescadores de altamar, por cuarta vez pidieron a la Federación voltear a verlos.

Ismael Posadas Segura, trabajador de un barco camaronero, señaló que son alrededor de 2 mil pescadores los afectados, además de un importante número de despicadoras.

“No hay apoyo para el diésel, los costos de operación se vuelven muy caros, los barcos tenían que haber salido desde antier, ninguna embarcación ha salidos, la situación crítica, es difícil para todos los costos del combustible tan altos, que afectara al consumidor final y a la industria porque no hay manera de salir por los costos no son inviables “.

Dijo que de ser posible, todo el día permanecerán con la protesta, toda vez que nadie se ha presentado a dialogar con ellos.

“Están tratando de llamar la atención pero nadie voltea a vernos, es la cuarta vez que protestamos y no hemos sido escuchados”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *