Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Protestan personal del Hospital Carlos Canseco en Tampico, exigen se cumpla decreto presidencial

Personal de salud del hospital general de Tampico, Dr. Carlos Canseco protestaron para exigir a la Secretaria de Salud se dé cumplimiento al decreto presidencial que ordena resguardar en sus casas al personal de riesgo, mismo que no fue respetado porque los obligaron a regresar a laborar.

Con el deceso este día de una trabajadora que estaba en el área de cocina y más de 60 trabajadores contagiadas de covid-19 entre enfermeras, médicos, camilleros, los empleados del hospitales sacaron a vía pública una gran manta donde solicitaron la intervención de la Federación.

Encabezados por la Secretaria Sindical, María Concepción Romero, exigieron se regrese a sus casas a los más de 190 trabajadores hipertensos, diabéticos y con sobre peso, para que regresen a sus casas, ya que son los que se están contagiando más fácilmente.

“Exigimos que se respete el decreto presidencial, donde los ampara para que se queden en su casa, en otras instituciones están resguardados en sus casas y a nosotros no se nos permitió, los regresaron a trabajar y tienen miedo de morir porque esta enfermedad es cruel, mata a la gente vulnerable, diabéticos e hipertenso, los compañeros tiene miedo, hemos pedido de muchas maneras a la autoridad y no hemos tenido respuesta, por eso nos estamos manifestando”.

Dijo que la población de riesgo son carne de cañón para el Covid y que hasta el momento quien adquiere el virus muere.

“Tienen que entender que la gente de riesgo son carne de Covid, son gente que si la adquiere va a morir, no he visto que se salve ningún diabético e hipertenso, ya murieron compañeros en Reynosa que estaban en su casa y los hicieron regresar eran diabeticos, nosotros este día ya presentamos la primer muerte de una compañera, Antonia Martínez Gevara, del área de cocina, ella lucho mucho pero hoy perdió la batalla, lamentamos su muerte”.

Dijeron que la solución a la problemática que enfrenten a la falta de personal y para que los de riesgos sean enviados nuevamente a resguardo, es que se otorguen las plazas que no se han dado, pero que están ahí.

“Que contraten más personal para que la gente que tiene que estar resguardada se vaya a casa como lo dice el decreto presidencial y aquí están trabajando y muchos de los que tiene más de 60 años y ya se contaminaron, son 190 trabajadores con esa edad y aparte los diabéticos e hipertensos, porque además no tenemos equipo de protección para todos, no lo dan parejo y todos estamos expuestos, este es un virus muy volátil”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *