Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Protestan médicos en Tampico, exigen justicia para el dr. Roberto Valdez

Gabriela Villalobos

Al grito de justicia, libertad para el doctor Valdez y no somos asesinos, la esposa, familiares, amigos y pacientes del doctor Roberto Valdez se manifestaron en la plaza de Armas de Tampico para exigir la liberación del médico, que la tarde de ayer con lujo de violencia fue detenido, por el presunto homicidio de un paciente en el 2016.
Su esposa Nohemi Ramos aseguró que es un gran médico, que siempre ha visto por el bien de sus pacientes tanto públicos y privados.
Explicó que el médico hoy por la mañana fue llevado a Ciudad Victoria donde se llevará a cabo una audiencia.
“A uno de sus paciente se le complicó su salud y falleció, de ahí viene todo”.
Por su parte el estudiante de medicina, Ángel Trinidad, señaló que para no entorpecer el caso, no podían brindar información sobre el tema en materia legal, pero si denunciar las arbitrariedades cometidas para su captura.
“Estamos aquí protestando para que todo Tampico, para que todo México se entere de lo que pasó, para que no vuelva a suceder este atropello que cometieron ayer las autoridades de la PGR, actuaron haciendo uso de exceso de la fuerza, contaban con un amparo que ignoraron y se lo llevaron a la fuerza”.
Señaló que la autoridad hizo uso excesivo de la fuerza, y un abuso de autoridad, ya que sólo contaban con una orden de aprehensión, no con una orden de cateo, causaron daño en propiedad privada e ignoraron un amparo.
“Nos manifestamos porque es algo que a ningún ciudadano le debe pasar, es algo que la comunidad médica no puede permitir que vuelva a pasar a ningún médico, no estudiamos años y años para asesinar, nadie se despierta diciendo hoy voy a asesinar a alguien, estamos muy indignados, el médico es una persona honorable”.
La esposa de Roberto Valdez comentó que tiene más de 30 años de ejercer su profesión como cirujano.
“Vamos a hacer lo que se necesario, para que nos den voz, de que sepan que en Tampico Tamaulipas están acusando a un médico de asesinar a un paciente, lo que es ilógico”.
Cabe señalar que las personas bloquearon un carril de la calle Colón, frente a la presidencia municipal para al grito de Justicia exhibir sus pancartas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *