Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Protestan en Tampico por apoyos obreros de la industria metal mecánica

Sin empleo se encuentran al menos 20 mil obreros de la industria metal mecánica, paileros, tuberos y eléctricos de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, quienes desde hace dos meses están sin trabajo, debido a que fueron dados de baja por tener obesidad, hipertensión o diabetes.
Desesperados por la falta de ingresos, se manifestaron frente a la presidencia municipal de Tampico para pedir ayuda económica o préstamos a la palabra, a los tres niveles de gobierno.
Entrevistado al respecto Sergio Rodríguez Guillen indicó que tan sólo del proyecto dónde él laboraba, de 2 mil 800 obreros, solo quedaron 300, esto luego de la recomendación hecha por ls Secretaría de Salud de enviar a sus casas a la población de riesgo.
Indicó que todos están sin percibir un sueldo en sus casas, por lo que han buscado otros medios de subsistir, pero sin éxito.
“Entendemos que la pandemia es critica, pero a nosotros quien nos ayuda, no hay mucho trabajo y encima nos relegan por las enfermedades, nos hicieron a un lado, el gobierno nos pide mantenernos aislados queremos que nos responda, pedimos créditos a la palabra, una ayuda económica”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *