Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Protestan empleadas del Restaurante el Élite en Tampico

Al grito de “justicia laboral” , trabajadoras del restaurante Élite, ubicado en la zona centro de Tampico, se manifestaron para exigir que les paguen los cinco meses de sueldos que les deben.

Son 47 empleadas las que están subsistiendo gracias a la ayuda de sus clientes del restaurante, quienes las han contactado para brindarles ayuda e incluso les han prestado dinero para irla pasando.

Lidia Castillo y Olga Silva en voz de las quejosas indicaron que muchas de sus compañeras no participaron en la protesta contra el Élite y su gerente Elena Pozos Medellín, debido a que las han amenazado con no jubilarlas.

“Tenemos cinco meses que la gerente no nos da la cara, no nos paga sueldos, nos deben prestaciones, y consideramos que no es justo, el restaurante no está cerrado, esta abierto, ellos están vendiendo, entonces que hacen al dinero”.

Dijeron que desde hace más de cinco años le están descontando infonavit, mismo que no están pagando a la dependencia.
“No tenemos afore ni infonavit porque ellos no lo pagan, pero si nos lo descuentan, yo me quería jubilar, fui a preguntar y me dicen que desde hace cinco años que no pagan infonavit, checaron mi afore y no tengo ahorrado nada, que tengo que trabajar un año para generar ingresos en mi afore y poder jubilarme a los 64 años, eso no es justo, dónde está ese dinero, porque bien que nos lo descuentan de nuestro sueldo”, señaló Olga Silvia Rodríguez.

Dijeron que contactaron a un abogado, quien ya les elaboró la demanda contra el restaurante, para que las liquiden y les paguen lo que les deben, ya que muchas tienen hasta 12 años de antigüedad laborando en el lugar.

“Estamos cansadas de mentiras, no pagan seguro social, sólo atención medica, no tenemos una sola aportación de afore, nos descuentan infonavit y no lo pagan, en marzo trabajamos tres semanas y tampoco nos las pagaron, nos dijeron que nos hablarían y es fecha que no dan la cara”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *