Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Protestan contra CONAPESCA y un patronato, pescadores de Tancol

Pescadores de la colonia Tancol se manifestaron contra Conapesca y el patronato Pro Laguna del Chairel debido a que les están prohibiendo pescar en la laguna de la Escondida, en Tampico.

Encabezados por José Luis Zúñiga Rodríguez, los más de 60 pescadores se dieron cita en el muelle de esa colonia para solicitar el apoyo de las autoridades, toda vez que en las tres entradas del cuerpo de agua les colocaron letreros donde se les indica el horario de 18:00 a las 06: 00 horas para pesca comercial, siempre y cuando hagan uso de una malla de cinco pulgadas.

Señaló que ya acudieron a Conapesca y les dijeron que no estaban enterados de la instalación de letreros.
Explicaron que toda la vida, desde que se fundó la colonia, han pescado en esa laguna, trabajo con el que de forma honrada llevan el sustento a sus familias.

Dijeron estar dispuestos a defender la laguna, porque para ellos es imposible pescar en el horario que les marcan, por que tienen determinados momentos del día para capturar las especies, por lo que estar sujetos a un horario no es viable para ellos.

“No quieren que pesqueros, nuesto fuerte es en el día, depende de la especie, ellos quieren hacer turismo en esa laguna, teníamos nosotros horario abierto, no se han acercado con nosotros, no nos avisaron, sólo pusieron esos letreros, queremos que vengan a hablar con nosotros, porque si ellos no vienen a hablar con nosotros, nosotros tampoco los vamos a dejar pasar”, señaló Zúñiga Rodríguez.

Detalló que ellos capturan carpa, tilapia, mientras que los pescadores deportivos van a la Lobina.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *