Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Protege Supervisión Escuelas; Invierten en Tecnología

La supervisión escolar No. 128 ha inhibido los ilícitos en su jurisdicción con la adquisición de equipo de alta tecnología con la que protegen los nueve planteles escolares.
Así lo informó Miguel Ángel Rodríguez Torres Supervisor de esa zona escolar quien agregó que en esa compra invierten de 10 a 15 mil pesos.
El supervisor señaló que esto se ha logrado también gracias a la colaboración de los padres de familia que han estado al pendiente.
“Y a las acciones implementadas por los directores que han implementado un sistema de alarma que ha permitido que no haya robos en las escuelas de Zona Escolar 128, son 9 escuelas, de las cuales son dos públicas y 7 colegios, todas tienen cámaras de seguridad, eso ha reducido bastante y algo importante es la colaboración de los padres de familia, sin su ayuda y la de la autoridad municipal”, indicó.
Rodríguez Torres refirió que las escuelas invierten parte de los recursos que les llegan para implementar sistemas de alarmas.
Manifestó que antes se registraban hasta dos robos por año y afortunadamente el año pasado el ciclo escolar 2017 – 2018 y este ciclo no han hecho de las suyas los amantes de lo ajeno.
“Se invierte un promedio de 10 a 15 mil pesos en sistemas de alarma y los papás apoyan”.
Asimismo, la autoridad educativa indicó que tienen el apoyo incondicional de las autoridades de Seguridad Pública, pues el año pasado recordó que tuvieron una llamada de amenaza de bomba en la Escuela Rebsamen y gracias a dios y al apoyo de la autoridad federal, estatal y local se revisó, pero fue falsa alarma.
“No se han repetido y bueno deseamos que no se repita ese tipo de amenazas”.
Expresó que en todas las escuelas de esta zona escolar se implementa el protocolo de seguridad en caso de alguna contingencia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *