Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Protección Civil anuncia apertura del Refugio Temporal en Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Ante las bajas temperaturas que se pronosticadas para el mes de diciembre en Tampico, el Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, a través de la Dirección de Protección Civil, que dirige Eduardo Morales, anunció la próxima apertura del refugio temporal.

 

Protección Civil de Tampico en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, el Sistema DIF, Corporaciones Militares, Navales, de Seguridad Pública y Bomberos, realizarán rondines por diversos puntos de la ciudad a fin de detectar a indigentes y trasladarlos al refugio en donde serán atendidos dignamente durante este crudo invierno.

 

Eduardo Morales, Director de Protección Civil de Tampico señaló ante los medios de comunicación: “Seguramente el día jueves por la tarde noche ya estaremos iniciando  este refugio, para que el viernes que es el día de más baja temperatura, los indigentes puedan estar ahí resguardados”.

 

Será el próximo jueves 8 de diciembre cuando se pondrá en servicio este refugio temporal instalado a un costado del Palacio Municipal sobre la Calle Emilio Carranza en la Zona Centro de Tampico.

 

Durante esta época se contará  también con el apoyo de Dirección de Desarrollo Social y Cruz Roja, Eduardo Morales aprovechó para exhortar a la población para  reportar al número 066  a personas en situación de calle que puedan ser trasladados a este recinto.

 

Las instalaciones del refugio temporal tienen capacidad para 80 personas y cuentan con áreas para hombres y mujeres, además de baños independientes con agua caliente, también se brindará alimentación y cobijo a los residentes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *