Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Proponen Desalentar el uso de Autos

Mediante diversas opciones como la introducción de metrobuses o unidades articuladas, se deben crear nuevas opciones para un transporte colectivo eficiente y de calidad, a fin de que la gente que viene al centro use menos los vehículos particulares.
El exregidor porteño Roberto Acosta Rodríguez dijo que para ello se requiere crear ejes viales suficientes y amplios, que permitan el paso de los autobuses articulados, tanto en la avenida Hidalgo como en el primer cuadro, donde el tráfico es cada vez más caótico.
Indicó que se ha demorado excesivamente el proyecto de introducir más autobuses articulados o tipo “oruga” en Tampico, pues hasta la fecha siguen operando las mismas unidades con que arrancó el proyecto piloto hace ya siete años.
Recordó que a instancias del gobierno del Estado se introdujeron dichas unidades climatizadas y modernas a fin de modernizar el transporte urbano a mediano y largo plazos, incluyendo financiamiento del Banco Mundial y otras instituciones para construir la infraestructura urbana necesaria, tales como paraderos y señalamientos viales.
Celebró además la inclusión de ciclopistas en las recién creadas calles semipeatonales del Centro Histórico, con la intención de favorecer el uso de bicicletas buscando evitar los embotellamientos y la contaminación ambiental.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *