Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Propone Mom Maron modificar 200 artículos del código civil de Tamaulipas

La modificación y adhesiones a 200 artículos del código civil del estado de Tamaulipas, pretende realizar de llegar al congreso del estado, el candidato del PAN a la diputación por el distrito 21, Mom Maron.

En coordinación con la barra de abogados de Tampico y Ciudad Madero, el abanderado albiazul dio a conocer que se creó un programa denominado “Legislando por Tampico”, con el que se busca reformar el código, toda vez que desde hace 50 años este no ha sufrido cambios.

Indicó que entre las modificaciones que se busca realizar es al artículo 59, con el que se permitirá a las madres registrar a sus hijos poniendo primero el apellido materno.

Asimismo, indicó que se buscará que aquellas parejas que están en proceso de divorcio, incluyan en esta demanda la solicitud de pensión alimenticia de los hijos.

“Plantearemos que, si el cónyuge no hizo valer su derecho de recibir alimentos durante el divorcio, ya no podrá solicitarlos posteriormente”.

Asimismo, se planteará que el concubino deje de recibir pensión alimenticia cuando termine la relación o cuando vuelva a contraer nupcias.

Con respecto a los hijos que reciben manutención, dijo que se legislara para que si estos abandonan la escuela sin justificación se les suspenda, por lo cual se busca modificar el artículo 295.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *