Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Promueve DIF Tampico Cultura de Inclusión en el Mes de la Educación Especial

– Presentan a niños y jóvenes del CRI interesante dinámica del reino animal.

En el marco del mes de la Educación Especial y con el fin de promover una cultura de inclusión y respeto al medio ambiente entre la niñez y juventud tampiqueña, el Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Tampico, llevó a cabo la actividad de “Zoológico móvil” con el Grupo Terraptil.
En esta entretenida dinámica participaron niños y jóvenes que son atendidos en el CRI, quienes en compañía de sus padres disfrutaron de una convivencia con reptiles, aves y roedores que ofreció el citado grupo.
La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader expresó que en el mes de la Educación especial, se propician los espacios para la reflexión a través de programas enfocados a la inclusión, donde toma parte toda la familia.
“Las personas con discapacidad nos regalan todos los días grandes lecciones de vida; comprender su realidad y armonizarla con la nuestra es un sencillo principio de igualdad, respeto y solidaridad, que en el sistema DIF Tampico promovemos permanentemente y que en el marco del mes de la Educación Especial, fortalecemos a través de estas actividades, donde se propicia la integración de las familias”, expuso.
Por su parte el técnico en manejo de fauna silvestre, Alain Yusef Lamas Aguilar, dijo que el permitir que los niños con algún tipo de discapacidad, conozcan e interactúen con las diferentes especies, permite darles seguridad.
“Es muy agradable tener la oportunidad de enseñar toda la biodiversidad que tenemos en el mundo y que puedan disfrutar de ella, sobre todo a todos estos niños y sus papás en un ambiente de total integración”, señaló.
Lamas Aguilar brindó una amplia explicación sobre las características de la tortuga galatea elegante, la tortuga mapa, el cocodrilo moreletti, el dragón garganta de durazno, y el lagarto de lengua azul, entre otras especies, detallando cómo viven, cómo se alimentan y la peligrosidad que puede resultar, sino se manejan con precaución.
La actividad despertó el interés de los asistentes, quienes aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo, e interactuar con las especies en exhibición, siempre bajo la estricta supervisión de los manejadores de estos especímenes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *