Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Promueve Ayuntamiento de Tampico cultura vial entre niños y jóvenes

  • Mediante el programa “Mejor Educación Vial, Mejor Tampico” se concientiza a estudiantes sobre la importancia de respetar las normas viales.
  • Personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad imparten dicha información en planteles de educación básica y medio superior.

Buscando fortalecer la cultura vial desde temprana edad, por iniciativa del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, la Dirección de Tránsito y Vialidad implementa de manera permanente el programa “Mejor Educación Vial, Mejor Tampico”, esquema que tiene la finalidad de concientizar a alumnos desde nivel básico hasta medio superior sobre el respeto a las normas de vialidad, creando bases solidas en las nuevas generaciones para reducir el índice de percances viales al momento de que adquieran la responsabilidad de conducir un vehículo.

A través de este programa de formación cívica y social, personal especializado en la materia, visitan los diversos planteles educativos de la ciudad para impartir a los estudiantes, así como al personal docente, información sobre los señalamientos viales, tanto para peatones, como para quienes manejan un automóvil. Asimismo, mediante este esquema se pretende que los alumnos ayuden a crear conciencia en los padres de familia en este rubro. Entre los temas que se imparten se encuentran: significado de las luces de semáforo, límites de velocidad, respetar las franjas peatonales y áreas destinadas a personas con capacidades diferentes.

En el presente año, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico visitó la escuela primaria Miguel Ramírez Hernández, instruyendo a 187 alumnos y 8 docentes con la ponencia “Seguridad en la Vía Pública”; de igual manera, se capacitó con esta información a los alumnos de la escuela secundaria federalizada número 2, Tirso Saldívar, beneficiando a 555 alumnos del turno matutino y 157 correspondientes al turno vespertino, así como a 7 maestros.

Mediante este esquema, también se logra beneficiar a dependencias de asistencia social y medica, tales como: la Cruz Roja Mexicana, instruyendo a 35 voluntarios menores de edad sobre el reglamento de tránsito; el CRIT del DIF municipal, sitio en donde se impartieron platicas de educación y seguridad vial a 35 alumnos y 3 docentes; y el Instituto de la Juventud, capacitando sobre el manejo a la defensiva a 88 jóvenes.

Con estas acciones, el gobierno presidido por Gustavo Torres Salinas, se preocupa y ocupa para crear en los niños y jóvenes conciencia vial, y al mismo tiempo, propiciar que sean ellos mismos los principales promotores de respetar el reglamento de tránsito entre las personas que los rodean, ayudando así a erradicar los accidentes vehiculares.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.