Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Pretende Municipio Establecer una Escollera Turística en Laguna del Carpintero

Debido a que la inversión pública federal se encuentra casi detenida, por el momento, conjuntamente con los proyectos trazados a mediano y largo plazo, el gobierno porteño ha fijado el interés de impulsar aquellos proyectos donde la iniciativa privada participe decididamente a quienes se les ha presentado un portafolios amplio de esas obras que se requieren para Tampico, sobre todo en el aspecto turístico, de recreación y esparcimiento.
Al respecto el alcalde Jesús Nader Nasrallah explicó que la ciudad cuenta con diversos nichos de oportunidad para detonar la economía y el turismo que son la parte esencial que mueve al municipio.
Indicó que en la Laguna del Carpintero se proyecta construir una escollera en ambas márgenes lo que alentaría el consumo, la derrama económica y la afluencia de visitantes.
Remarcó que será el Gobernador quien se encargue de dar a conocer el mega proyecto de la Laguna del Carpintero donde se proyecta darle otra cara comercial y de recreación, ya que el vaso de captación es un icono importante de la zona sur.
Explicó que la reconversión de los terrenos del Carpintero traerá una enorme potencial para la ciudad y sus habitantes ya que a corto, mediano y largo plazo se podrá observar un recinto ferial, una área ganadera, una rueda de la fortuna, y sitios de total recreación para las familias porteñas y a quienes visitan el Puerto.
Manifestó que en esta amplitud en la inversión existe un “pull” importante de empresarios de México y NL que desean traer sus capitales a esta ciudad y darle una mejor proyección financiera y recreativa.
Nader, explicó que a mediano y largo plazo se podrá observar una conjunción de esparcimiento importante como la Laguna del Carpintero enlazado con el paseo la cortadura, con el centro histórico y la aduana marítima.
Explicó que en la escollera habrá espacios de gastronomía y otros sitios de comercio que dará mucho mayor realce a la Laguna del Carpintero.
Este miércoles, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah entregó a servicios públicos cinco mil quinientas luminarias y mediante un acto protocolario llevado a cabo en la colonia Borreguera reiteró su compromiso en lograr el cien por ciento de iluminación en la ciudad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *