Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Presentan en Tampico Moderno Sistema de Parquímetros Virtuales

A fin de incorporar modernos esquemas tecnológicos al servicio del estacionamiento en la vía  pública, el Ayuntamiento de Tampico presentó el nuevo modelo de parquímetros virtuales que empezó a operar a partir de este miércoles en once cuadras ubicadas en la periferia del Palacio Municipal.

A través de este innovador sistema que opera mediante el uso de una aplicación gratuita y descargable en teléfonos celulares, se busca ordenar el estacionamiento de automóviles en las calles de la zona centro, dejando atrás el obsoleto sistema de parquímetros de alcancía que venía operando desde hace varias décadas.

La Síndico Primera Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez y el Secretario de Finanzas Antonino Alonso Sabbatini explicaron que la aplicación denominada “ParkApp” se desarrolló por instrucciones del alcalde Jesús Nader Nasrallah con el propósito de transparentar el ingreso de los recursos por concepto de parquímetros, así como para  brindar un mejor servicio a los ciudadanos que necesitan hacer uso de los estacionamientos en la vía pública.

Detallaron que la aplicación facilita al usuario el estacionamiento en las calles de la zona centro, que a manera de prueba piloto estarán operando en algunas cuadras de las calles Altamira, Carranza, Díaz Mirón, 20 de Noviembre y Sor Juana Inés de la Cruz, con la meta de ir sustituyendo gradualmente los parquímetros de alcancía.

Los funcionarios aclararon que para los automovilistas que carecen de un teléfono celular con las características necesarias, o que deseen efectuar su pago en efectivo, podrán realizarlo a través de establecimientos autorizados, ubicados cerca de las cuadras señaladas.

Subrayaron que para resaltar los sitios donde se aplica esta nueva medida, se colocaron señalamientos especiales; además de que un grupo de trabajadores municipales identificados como verificadores, recorren el centro de la ciudad, para asesorar a los automovilistas que desean hacer uso de estos espacios.

El titular de Finanzas dijo que el ayuntamiento invirtió 250 mil pesos en el desarrollo de la Aplicación y la señalética, y aseguró que esta medida permitirá un incremento del 30 por ciento por concepto de la recaudación a través de parquímetros, por lo que para el próximo año se prevé que ingresen 500 mil pesos mensuales por este concepto.

Entre los beneficios de este programa, se encuentra la consulta en tiempo real de la disponibilidad de espacios, la posibilidad de comprar tiempo a distancia y el ordenamiento vial en la zona centro de Tampico.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *