Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Presenta Instituto de la Mujer catálogo de Joyas y Bisutería

27 diseñadoras participan en la edición Diciembre 2016-Marzo 2017.

 

 Tampico, Tamaulipas.-  Como parte del trabajo que realiza el Instituto de la Mujer que encabeza Mónica Villarreal Anaya, en conferencia de prensa se presentó el Catálogo de Joyería y Bisturería denominado “Mujeres que Transforman”.

En esta primera edición que comprende el periodo Diciembre 2016- Marzo 2017, se ofrecen los artículos que elaboran las alumnas de los Talleres de Bisutería que imparte el Instituto en diferentes colonias y sectores de la ciudad.

 En el catálogo destacan artículos como collares, aretes, anillos, pulseras y llaveros de 27 colecciones, en cada colección se ponen a la venta 10 productos de cada diseñadora.


La Directora del Instituto de la Mujer, Mónica Villarreal señaló: “ Este conjunto de trabajo que estamos haciendo muchas mujeres en el Instituto, comandadas por la Maestra Magdalena Peraza, en donde se plasma esa responsabilidad, ese entusiasmo, ese diseño, porque todas las piezas que se muestran en el catálogo son diseños elaborados por ellas, son 27 mujeres las que están registradas ante Hacienda, para poder estar cubriendo en tiempo y forma con los impuestos que este catálogo les genere, además de que todos los diseños son elaborados por ellas, la idea es generar que se desarrolle la economía de estas 27 familias y a la vez invitar a todas las mujeres que se interesan en las ventas, que se hagan vendedoras de estos catálogos”. 

El Instituto de la Mujer fungió como asesor para que las nuevas empresarias pudieran arrancar este proyecto con todos los lineamientos de acuerdo a la ley, y así organizarse para que este nuevo negocio sea propio.

Sumado a los puntos de venta tradicionales como lo son la Plaza de la Libertad de Tampico durante los viernes, sábados y domingos, y negocios particulares; este catálogo significa una ventana más para exponer sus productos a un mayor número de personas y así conseguir un mayor ingreso. 

En la parte final del catálogo se muestran los horarios y puntos donde se imparten los diversos talleres que ofrece el Instituto de la Mujer en Tampico, con el objetivo de invitar y despertar el interés de más mujeres a unirse a estas clases.

La tarde de este miércoles 30 de noviembre, en el salón Manglar de Tampico, se realizará una muestra y se pondrán a la venta los productos que se ofrecen en el catálogo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *