Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Prepara Gobierno de Tampico Concurso de Catrinas y Festival de Xantolo Para Día de Muertos

Atractivas festividades prepara el gobierno de la ciudad por el Día de Muertos; por instrucciones de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, la dirección de Cultura en Tampico, realizará diversos eventos con el propósito de preservar esta importante fecha que forma parte del acervo cultural de nuestro país.
Una de las principales actividades será el tradicional Concurso de Disfraces de Catrinas 2017 a realizarse el día 2 de noviembre en la plaza Hijas de Tampico. Los requisitos para participar en este certamen son: ser residentes de Tampico y sus alrededores; tener como mínimo 6 años de edad; se manejarán 3 categorías; infantil hasta los 12 años de edad; adulto amateur como edad mínima 13 años; y adulto profesional a partir de los 15 años de edad.
Asimismo, sólo se aceptará un disfraz por concursante, la participación es individual. Los interesados deberán inscribirse y entregar por escrito en hoja tamaño carta una descripción general del disfraz no mayor a 10 renglones, se deberá incluir el nombre completo, dirección y número telefónico del participante. La inscripción será únicamente en las oficinas de la dirección de Cultura del gobierno municipal ubicadas en el edificio del IRBA, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
El Concurso de Disfraces de Catrinas 2017 se efectuará el día 2 de noviembre en la plaza Hijas de Tampico ante la presencia del jurado y público asistente.
Los premios se entregarán de la siguiente manera: 1er lugar infantil, 2 mil pesos; 2do lugar infantil, mil 500 pesos; 1er lugar amateur, 3 mil pesos; 2do lugar amateur, mil 500 pesos; 1er lugar profesional, 5 mil pesos; y 2do lugar profesional, 2 mil 500 pesos.
Para mayores informes los interesados pueden acudir a las oficinas de la dirección de Cultura ubicadas en la avenida Hidalgo, entre Plutarco Elías Calles y Lauro Aguirre de la colonia Melchor Ocampo (edificio del IRBA) o comunicarse al número telefónico 3 05 26 59.
De igual manera, la dirección de Cultura del Ayuntamiento porteño presentará el día 1 de noviembre a las 10:00 horas la instalación de fotografías titulada “Sitios para evitar el olvido …los otros muertos”; y Exhibición de Viejadas con la participación del Trío Alegría Huasteca, ambos eventos en la plaza de armas de esta ciudad.
El día 2 de noviembre se llevará a cabo el Concurso de Disfraces de Catrinas a las 17:30 horas en la Plaza Hijas de Tampico, mientras que a las 18:00 horas en el pórtico del Palacio Municipal se estará realizando la Fiesta del Xantolo con una exhibición de las danzas de Huehues, y la presentación de músicos tampiqueños “La juerga de los Muertos”.
De esta manera el Ayuntamiento de Tampico se prepara para celebrar el Día de Muertos , y de esta manera inculcar en las nuevas generaciones las tradiciones mexicanas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *