Preocupa el Tema de la Amnistía a Integrantes de la Mesa de Seguridad

El tema de la amnistía que ayer anunció el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador dentro del plan de seguridad nacional es algo que inquieta a la ciudadanía, porque no se preciso el alcance que está tendrá.
Lo anterior fue dado a conocer por el integrante de la mesa de seguridad, Luis Apperti Llovet, quien señaló que para que aplique el término de amnistía, se requiere hablar de un conflicto armado previamente.
“Nos preocupa que una amnistía lastime y lesiones mas a la víctimas o a sus familiares, es por eso que tenemos que conocer los alcances de ésta”.
En cuanto a la guardia nacional, dijo que para lo que se propone se requiere de hacer una modificación a la Constitución, para que pueda estar integrada por las fuerzas armadas.
“Es mas o menos el mismo esquema pero con un mando diferentes, aquí no hay recetas mágicas ni se puede improvisar, la única es trabajar de la mano con las autoridades y que la ciudadanía participe y en ese sentido nos motiva mucho el saber que em plan nacional de seguridad habla mucho de la participación ciudadana”.
Sobre los índices de percepción de seguridad en la zona, dijo que se ha avanzado mucho, de tal suerte que de acuerdo al Inegi, Tampico es la segunda ciudad mas segura del país.
“Hemos crecido dos puntos porcentuales en cuanto a la percepciones ciudadana, y la tendencia es a la alza, en conjunto con las autoridades no pusimos la meta de bajar los indicadores de inseguridad en un 50 por ciento de los delitos de alto impacto, se logro hace dos años, la siguiente meta intermedia era ser la región mas segura del estado y ya lo somos y la última era ser la región mas segura del país y bueno, estamos trabajando en ellos “.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and