Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Por temor de alcaldes, podría ocultarse la información bancaria y de bienes de sus declaraciones 3 de 3

Información de bienes y cuentan bancarias de alcaldes podría ocultarse de la plataforma de la Secretaria de la Función Pública, por temor a ser blanco de la delincuencia.
El contralor del estado, Mario Soria Landero señaló que esta preocupación fue externado ante la secretaria, por lo que se esta analizando la posibilidad de ocultar esta información a la ciudadanía.
Indicó que el hecho de que no esté visible no significa que no deban presenten la información, la cual se subirá a la plataforma, pero sólo la ciudadanía no tendrá acceso a ésta.
“Habrá una parte que no tendrá visibilidad para la ciudadanía, probablemente sea el apartado de bienes y cuentas bancarias pero no significa que no vayan a declarar, eso estará ahí en la declaración, si un juez esta procesando a algún funcionario por enriquecimiento ilícito, ahí estará la declaración inicial y final y ahí se verá la incongruencia, el sí tendrá visibilidad de esa información para que se haga el procedimiento judicial”.
Comentó que la declaración 3 de 3 debe presentarse en mayo por los servidores públicos, pero por problemas en la plataforma de la función pública, de extendió la fecha hasta diciembre.
“Hay problemas con el portal, con todo el sistema que tiene la Secretaria de la Función Pública, ellos consideran que por problemas técnicos no podrá soportar la carga de la declaración, tuvieron un sesión con el sistema nacional antirrupción y el consejo se participación ciudadana, donde acordaron extender la fecha hasta diciembre, van a trabajar en la plataforma y en lo jurídico porque encontraron lagunas que podría ocasionar problemas”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *