Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Por pandemia, desertaron 4 mil estudiantes de educación básica en Tampico

En este ciclo escolar, al menos cuatro mil alumnos desertaron, esto debido a la difícil situación económica que enfrentan por la pandemia, informó el Secretario de Educación en el municipio de Tampico, Rogelio Caballero Silva.

Explicó que en el ciclo pasado el número de estudiantes de educación básica era de 56 mil y disminuyó a 52 mil.

Comentó que en este nuevo ciclo escolar, cuyas inscripciones por primera vez se están realizando en línea, esperan que el número se incremente, ya que ello significará que los niños que abandonaron su educación reanuden sus estudios.

“Pedimos a los papás que no saquen a sus hijos de la escuela, no sabemos cuando va a terminar esto, la pandemia nos tomó desprevenidos y muchos padres desertaron por la situación económica, pero los niños no pueden perder tanto tiempo clases”.

Comentó que hay diferentes modalidades de estudio: los que siempre están conectados, los que intermitentemente se conectan y los que no se conectan pero tienen contacto con los maestros, quienes les hacen llegar cuadernillos o les pegan tareas y actividades afuera de las escuelas.

“Ha sido muy complicado el tema de las clases en línea con la pandemia, parece que los casos ya van a la baja en la zona, pero debemos seguir cuidándonos”.

Caballero Silva explicó que el viernes pasado concluyó la inscripción definitiva para secundaria y este lunes, hasta el 26 de febrero son para primaria.

“Las inscripciones son de forma virtual, para quienes no tengan acceso a Internet, pueden acudir a la escuela, ahí estarán los directores recibiendo la documentación, pero sólo es para quienes no tienen acceso a Internet”.
Comentó que en Tampico hay 95 primarias oficiales y más de 100 colegios particulares.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *