Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Por falta de licencia, operador de trenes no puede trabajar desde hace un mes

Poniendo como pretexto la pandemia, en las oficinas de la SCT en Tampico, a los ferrocarrileros se les está negando renovar las licencias para conducir trenes, dado que no tienen personal para realizar el examen médico.

Lo anterior fue denunciado por uno de los dirigentes del sindicato de Tampico, Rodolfo Torres Sánchez, quien explicó que desde hace un mes, uno de sus agremiados está sin trabajar, luego de más de un año incapacitado por un accidente.

Explicó que el IMSS lo dio de alta, pero que requiere de la licencia médica para volver a trabajar, sin embargo en la SCT le dijeron que no se la pueden tramitar porque no hay médicos.

Señaló que sin este requisito Mario Alberto Estrada Morales, quien tiene 20 años conduciendo trenes, no ha podido regresar a trabajar y por ende sin poder llevar el sustento a su familia.

Refirió que pese a que el IMSS ya lo dio de alta, esto no es suficiente para que pueda volver a laborar, porque debe ser evaluado por el personal médico de la SCT.

“Vamos a hacer responsable a la SCT por que el compañero tiene un mes sin trabajar, quién le va a pagar, él necesita que le hagan el examen médico, porque en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no aceptan el alta del IMSS, pero ellos no tienen médicos, entonces de que se trata, el compañero ya esta bien, ya puede trabajar, pero ahora no puede porque le falta la licencia”.

Indicó que desafortunadamente hasta hace un año, había sindicatos como el de Ciudad Madero, que el trámite de licencias las tenían que pagar hasta en tres mil pesos, dando moches a los trabajadores, cosa que ellos no están de acuerdo en realizar.

“No vamos a recurrir al coyotaje, a mi no me consta, pero si me consta lo que me dijo el que fue líder del sindicato de Ferrocarriles en Ciudad Madero”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *