Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Por cobrar doble sueldo, suspenden de Morena a regidor porteño Víctor Hugo Peñaloza

Por cobrar doble sueldo como regidor de Morena en  cabildo de Tampico y como Técnico radiólogo en la Unidad Médica No. 77 del IMSS en Ciudad Madero, el Consejo de Honor y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios por un año de Víctor Hugo Peñaloza Hernández.

La denuncia contra el edil por estos hechos entre otros que fueron desestimados, se interpuso vía correo electrónico el pasado 04 de agosto del año pasado por el activista Mercurios Espinoza del Ángel, ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, quien en sesión de fecha 13 de Agosto de 2021, resolvió suspender los derechos partidarios del Regidor Víctor Hugo Peñaloza Hernández por un año, por cobrar, de manera ilegal, doble sueldo como servidor público, el primero ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el puesto de técnico Radiólogo 80, con horario de trabajo de lunes a viernes de las 7:00 a las 15:00 horas; y el segundo como regidor del Ayuntamiento de Tampico, Tamaulipas, con un horario de labores de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

La suspensión de derechos es en base a artículos 128, inciso E, del reglamento de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional.

Cabe señalar que el regidor fue notificado del proceso en su contra en tiempo y forma para que ejerciera su derecho a defenderse, sin embargo éste jamás contestó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *