Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Por Buena Calificación; Obtiene Ayuntamiento de Tampico Millonario Ahorro en Pago de Intereses

Luego de que la empresa Calificadora PCR Verum otorgara el grado AA-/M al municipio de Tampico por su buen manejo administrativo y eficiente sistema de recaudación fiscal, el Ayuntamiento porteño estará en condiciones de seguir mejorando las tasas de interés por los créditos derivados de la construcción del nuevo mercado municipal y el proyecto de desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero.

Lo anterior fue expresado por el titular de finanzas en el municipio, Antonino Alonso Sabbatini quien destacó que tras las evaluaciones aplicadas a la administración local, el Gobierno de Tampico ha logrado un ahorro anual de seis a siete millones de pesos en el pago de pasivos.

“Gracias a estas calificaciones, los créditos que actualmente tenemos nos ofrecen tasas preferenciales, por encima de la tasa ordinaria que se genera si no tuviésemos esas calificaciones; y esto sin duda hace que el municipio, además de que tenga acceso a más créditos, tiene tasas de interés más bajas, y eso significa, sin duda, un ahorro para el municipio”, señaló.

El funcionario explicó que el Ayuntamiento inició en 2019 el proceso de renegociación en las tasas de interés por concepto del préstamo adquirido para la culminación del Mercado municipal, logrando reducir más de un punto porcentual que en términos reales significó un ahorro de siete millones de pesos anuales.

“Con esta nueva calificación, que por cierto es la mejor que ha tenido el municipio en la historia, nos va a permitir ajustar todavía más a la baja, la tasa de interés y con ello obtener mayor solvencia para seguir brindando más servicios a la ciudadanía”, subrayó.

Alonso Sabbatini indicó que las buenas prácticas administrativas emprendidas en el gobierno de Chucho Nader han devuelto la confianza a la ciudadanía y reflejo de ello, dijo, fue el incremento de un 25% en la recaudación municipal.

“En este 2020 pese a que las condiciones de salud pública originaron una difícil situación económica, hemos mantenido el ingreso, lo que sin duda se traduce en una buena respuesta ciudadana a las acciones que desarrolla el gobierno de Tampico”, apuntó.

El Secretario de Finanzas recordó por último que además de la calificación sobresaliente otorgada por PCR Verum, durante el mes de octubre de 2020 la calificadora Fitch Ratings otorgó una evaluación A+(mex) al Ayuntamiento de Tampico, lo que confirma el positivo balance administrativo existente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *