Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Por bajas temperaturas, atiende DIF a 15 personas en el refugio temporal

Al menos 15 personas en situación de calle, están siendo atendidos en el refugio temporal de Tampico, que desde el mes de enero está abierto de forma permanente para brindar un sitio donde pasar la noche a quienes no tienen un hogar.

Son 14 hombres y una mujer quienes recibieron atención médica así como alimentos calientes, señaló la presidenta del Sistema DIF, Aída Féres de Nader. Indicó que el lugar aún tiene espacio para 20 personas más, guardado la sana distancia.

Comentó que han llegado personas de Ciudad Madero y Altamira a quienes han canalizado a esos municipios para que les brinden la atención.
Comentó que estos días les estarán brindando alimentos calientes, además de que tienen un boiler para que tengan agua tibia.

“El refugio está abierto, no lo hemos cerrado, estos últimos días hemos estado atendiendo a varias personas, en el transcurso de la noche llegaron 15 personas, las estamos atendiendo, pero también nos comunicamos con personas del DIF de Altamira y Ciudad Madero, porque hemos detectado personas de esos municipios aquí, entonces les hablamos para que les brinden los cuidados, porque nosotros tenemos limitado el espacio por la pandemia”.

Cabe señalar que en Ciudad Madero sólo tienen una persona en el refugio temporal, mientras que en Altamira ubicaron a una, pero se negó a ser trasladada, por lo que se le entregó una cobija.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *