Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Pone en Marcha Aída Feres Taller de Orientación Familiar Para Docentes

– Capacitan a maestros para potenciar el desarrollo emocional y cognitivo de los alumnos.

Con la finalidad de brindar herramientas psicopedagógicas a los maestros para que apoyen a los estudiantes con problemas familiares, se puso en marcha el taller de “Orientación familiar para docentes 2019”, el cual fue inaugurado por la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader en la Casa de la Cultura.
Ahí, Feres de Nader felicitó a todos los participantes por su interés en adquirir las habilidades necesarias para apoyar el desarrollo emocional y cognitivo de los alumnos que presenten problemas de integración y armonía en el seno de sus hogares.
Expuso además la necesidad de rescatar los valores en la familia y así contribuir a la recomposición del tejido social que se requiere en la construcción de entornos de mayor seguridad, bienestar y desarrollo.
“Si queremos educar en un marco de valores, éstos deben nacer en el hogar, deben ser parte de un código familiar, pero también es necesario fortalecerlos en la escuela, por ello el docente juega un rol fundamental en la formación integral de nuestros niños y jóvenes”, expresó.
La titular del sistema DIF municipal, dijo que al ser los maestros el principal contacto con el alumno, tienen la posibilidad de detectar factores que afectan la sana convivencia en casa o en la comunidad.
“Esta capacidad de leer nuestra realidad es clave para fomentar valores y contribuir al rescate del tejido social”, indicó.
Reconoció que el esfuerzo conjunto entre docentes, y autoridades, permitirá marcar la diferencia en la formación de mejores personas, mejores familias y comunidades más solidarias.
El taller fue convocado por la Secretaria de Educación en el municipio y tomaron parte de el, decenas de docentes que prestan sus servicios en escuelas primarias, secundarias y del nivel medio superior.
El titular de esta dependencia, Rogelio Carlos Caballero Silva dijo que el taller tiene el objetivo de brindar estrategias a los docentes para hacer frente a la diversidad social y familiar que se presentan todos los días en el aula.
A la ceremonia inaugural asistió también la regidora presidenta de la comisión de educación, Nora Gómez González.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *