Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Pondrán a Aprobación del Cabildo la Aplicación del Reglamento para Liberar calles en los Mercados de Tampico

A consideración del cabildo de Tampico se pondrá la aplicación del reglamento de Tránsito en los mercados de Tampico, para dejar libre de vehículos y puestos las calles Héroe de Nacozari y Sor Juana Inés.

El regidor Alberto Sánchez Nery señaló que en ma próxim sesión de cabildo se expondrá la problemática que impera en el lugar, para determinar si se les da un plazo a los locatarios para retirar de forma voluntaria sus unidades y puestos.

Indicó que el reglamento, tanto de Tránsito como de Mercados, es muy claro y contemplan desde un apercibimiento, el retiro de las unidades o concesiones, así como el uso de la fuerza pública.

“La aplicación del reglamento es bien clara, las sanciones están bien establecidas, entonces se expondrá la problemática en cabildo, y si lo consideran que se les dé un tiempo necesario para reubicarlos, de lo contrario se van a aplicar las sanciones”.

Asimismo comentó que se está atendiendo la problemática de las escuelas donde hay rodantes, como el caso de la Secundaria No. 7, que ya estaba rodeada de oferentes, que aprovecharon para extenderse durante los casi dos años que se suspendieron las clases presenciales por la pandemia.

Indicó que este día se montó un operativo para liberar de puestos las calles alrededor del plantel para que en caso de un accidente, haya libre tránsito y se pueda atender de inmediato la emergencia.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.