Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Policía de Barrio Entrar en Operaciones Antes de que Concluya el Año

Antes de que concluya el año podría estar operando el programa piloto “Policía de Barrio” , con el que se pretende reforzar la vigilancia en las colonia de Tampico.
La intención es que al menos 50 nuevos elementos con igual número de patrullas o la mitad, arriben al municipio para realizar las labores de vigilancia y disminuir los índices delictivos.
Entrevistado al respecto el alcalde Jesús Nader Nasrallah señaló que antes de que concluya el año esperan se este poniendo en marcha el programa, toda vez que no es sencillo reclutar elementos, capacitarlos y tener el equipamiento necesario.
“Se pondrá un patrulla por cada determinado número de colonias o habitantes y un responsable en cada uno de lo sectores estará en contacto con los patrulleros, con los elementos de la Policía Estatal para así poder actuar en caso de cualquier situación de inseguridad, para tener una respuesta rápida a cualquier eventualidad”.
Señaló que de acuerdo a las últimas evaluaciones que se han hecho en Tampico, la percepción de inseguridad ha disminuido de forma considerable, por lo que está en el lugar número 8.
“Este programa vendrá a reforzar la seguridad en el municipio, se han hecho evaluaciones y la percepción de inseguridad ha ido bajando muchísimo, en la última es cuesta Tampico esta dentro de los 8 mejor evaluados, se está recuperando la confiaba de parte de los ciudadanos, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien en Tampico”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *