Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Plataformeros pretender burlar filtros sanitarios de Tampico y Ciudad Madero

Trabajadores plataformeros que vienen de la zona de Campeche pretenden burlar a las autoridades de Tampico y Ciudad Madero, al descender de los autobuses en el norte de Veracruz y llegar a la zona sur a bordo de vehículos particulares y de transporte público para no pasar por los filtros sanitarios que se montaron para verificar que no vengan infectados.
El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah comentó que ya se había enviado un oficio a las secciones 42 y 47 de los sindicatos de Petróleos Mexicanos para que sometieran a sus trabajadores a exámenes antes de regresar a Tampico.
Comentó que el Coronavirus si es un problema serio, y que en el municipio ya suman más de 170 casos, de los cuales en su mayoría son obreros de Pemex que trabajan en plataformas que ha llegado infectados y han contagiado a sus familias.
“Desde la semana pasada hicimos dos exhortos a los sindicatos, les pedí que presentaran un plan estratégico de traslado de sus trabajadores de Campeche y Villa Hermosa a la Ciudad de Tampico, porque la mayoría de los infectados proviene de las plataformas, seguimos viendo como ellos quieren seguir sin acatar las disposiciones, algunos de ellos quisieron burlar a las autoridades agarrando taxis y coches privados antes de pasar el puente, pero afortunadamente las autoridades del norte de Veracruz intervinieron a tiempo, se les tomó la temperatura y a algunos de los sospechosos los mandaron a hacer la prueba del coronavirus”.
Nader Nasrallah dijo que el municipio sigue trabajando para mitigar los contagios, por lo que pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud por que el Coronavirus llego para quedarse.
Por otra parte el presidente municipal comentó que a partir de la primera semana de junio podría comenzar la mudanza a los nuevos mercados municipales, siempre y cuando la Secretaria de Salud dé el visto bueno.
“A fin de mes la zona de los mercados estará al cien por ciento y si las condiciones se dan podremos abrir la primera semana de junio abrir algunos es el mercado temporal para que puedan cambiarse a los nuevos mercado, no quiere decir que se abrirá al público, si no que empezará la mudanza”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *