Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Plataformero infectado por Covid-19 pone en riesgo a personal de hotel donde se hospedo en Tampico

Personal de un hotel en Tampico fue puesto en riesgo por un trabajador de plataforma de petróleos Mexicanos contagiado por Covid 19 que se alojó en este para no contagiar a su familia, sin embargo al momento de registrarse omitió informar que estaba enfermo.
Se trata del obrero que la tarde de este martes fue detectado en un filtro sanitario en Ciudad Madero a bordo de un vehiculo con placas foráneas.
El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah lamentó que la gente siga sin creer que la enfermedad existe y no se cuide, como es el caso del trabajador plataformero de Pemex que rompió la cuarentena.
Señaló que está persona fue escoltada por elementos de Tránsito hasta un hotel donde se estaba hospedando, pero que se comunicaron con sus familiares y una hermana de éste fue por el y se lo llevaron a una casa para ponerlo en cuarentena.
Indicó que el hotel es pequeño y que no sabían que esta persona estaba contagiado por Coronavirus, por lo que se tendrá que poner al personal en cuarentena.
“El personal que trabaja en plataformas en Campeche que salieron positivos y muchos de ellos vinieron y han estado contaminando a más personas, eso ha sido un factor negativo que ha perjudicado el entorno saludable de los tampiqueños y maderenses, el alcalde de Ciudad Madero me hablo para decirme que estaba atendiendo este caso y le mandamos los agentes de tránsito para que custodiaran a esta persona”.
Nader Nasrallah descartó que se vaya a sancionar al petrolero por su irresponsabilidad, toda vez que esperan se aisle.
Comentó que además el rodante de la colonia Tamaulipas fue suspendido debido a que ese sector esta considera como foco rojo debido a los casos de Covid 19 que se ha presentado.
Indicó que hasta el momento son alrededor de cinco casos los que se han registrado en esta colonia, por lo que se están tomando una serie de acciones en este sector para que el virus no se siga propagando.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *