Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Piso parejo piden empresarios de salones de evento y de la industria del entretenimiento

Piso parejo para todos, pidieron empresarios Rstauranteros, salones de eventos y de la industria del entretenimiento, toda vez que hay temor que en el nuevo decreto que será publicado el próximo 15 de enero haya mayores restricciones para los ramos que representan.

Y es que mientras a ellos los tienen acatando medidas sanitarias, las renta para fiestas de casas con alberca, jardines y patios sigue en aumento, al grado de que los contratos en salones se han desplomado.

El presidente de la Asociación de Restaurantes y Alimentos Condimentdos, Reyes  González del Ángel, Indicó que al no tener la autoridad un control sobre estos lugares donde no se respeten las medidas sanitarias, esta proporciando que los casos de Covid vayan en aumento, porque los propietarios de los inmuebles sólo les dejan las dejan las llaves y se deslindan de lo que pasa en éstos por el tiempo que los rentan.

“Pedimos suelo parejo para todos los negocios establecido, queremos que no nos restrinjan más el aforo, queremos trabajar, nos cuidamos, cuidamos a los clientes, también desde hace casi dos años les estamos pidiendo que se sienten a platicar con nosotros, podemos aportar mucho, al menos más que quienes detrás de un escritorio toman las decisiones, ellos tienen una óptica diferente de la situación que estamos viviendo.

Aseguró que son más de 10 mil las familias entre restauranteros, meseros, payasos, músicos, cantantes, luchadores, animadores infantiles, DJ, entre otros del ramo, que han sido afectados de forma considerable por la pandemia.
Señaló que la situación es tal, que gente que trabaja en los circos y luchadores se estan yendo a los semáforos a hacer rutinas para ganarse un peso y llevar el sustento a sus familias.

“Pedimos que pongan un alto a los propietarios de casas de renta con alberca, jardines y patios, porque si hay denuncias, pueden checar si cuenta con permisos como uso de suelo y aviso de apertura investigando en catastro a nombre de quien está el inmueble, ya la autoridad estatal debe poner un orden”.

En la rueda de prensa también estuvieron representantes de la Asociación Nacional de Payasos de México, de la Asociación de Restaurantes, animadores infantiles y de la Asociación Nacional de Autores y Compositores de México.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *