Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Piden se haga obligatorio presentar identificación oficial por compras con tarjetas bancarias

Un llamado a los diputados para que se legisle y se haga obligatorio a los negocios a solicitar la credencial del INE a quienes paguen con tarjetas bancarias, hizo la regidora porteña Pilar Camacho, debido a que ha recibido quejas de personas a las que les han robado o clonado sus plásticos y en minutos les vacían las cuentas con compras.

Indicó que el caso más reciente que atendió fue de una mujer a la que le robaron su cartera y a quien en menos de una hora, en una tienda departamental de Altama le hicieron compras por 21 mil pesos.

Señaló que extrañamente a la persona no le pidieron ninguna indentificacion al momento de realizar la compra, lo que resulta sospechosos y podría pensarse que algún empleado estaba coludido.

Dijo que hay tiendas como los Oxxos donde puedes pagar con tarjeta y no te piden ninguna identificación.
La edil aseguró que lo ideal es que en todas las tiendas al momento de pagar con tarjeta de débito o crédito te pidan alguna identificación oficial, para evitar así se haga mal uso de éstas, en caso de que sea robada y la víctima no se haya percatado para reportarla inmediatamente.

“Se debe legislar al respecto y si ya hay alguna ley que así lo contempla, que se endurezcan más sanciones para quienes no cumplan con esta disposición, sólo así se evitará que se haga mal uso de las tarjetas, porque luego es un batallar con los bancos que no quieren regresarte el dinero”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *