Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Piden se amplíe plazo para el pago de derechos vehiculares en Tampico

Una prórroga hasta el 30 de junio para el pago de derechos vehículares está solicitando a la Secretaria de Finanzas el jefe de la Oficina Fiscal de Tampico, luego de que esta mañana contribuyentes bloquearon la calle en protesta por la caída del sistema.
El titular de la dependencia, Luis Alonso Mejía García señaló que tienen personal completo y el equipo está funcionando, pero que amanecieron con la noticia de que no había sistema.
Indicó que a la gente que estaba haciendo fila se les entregó un boleto para que el día de mañana y pasado mañana (jueves y viernes), sean los primeros en ser atendidos.
“Estoy solicitando que se amplíe el pago hasta el 30 de junio, para que la presión baje un poco, no me lo han autorizado, pero ya lo solicite, porque no es lo mismo estar en Ciudad Victoria, que esta al frene de una oficina fiscal atendiendo a la gente que se pasa horas haciendo filas a veces afuera, a veces adentro para se atendidos y que nosotros les digamos no tengo sistema, no te puedo atender, es entendible la molestia “.
García Mejía comentó que diariamente atienden a más de 600 personas, de los cuales
450 acuden por trámite de derecho vehícular, 150 por licencia, además de los que acuden a recoger placas que pagaron por Internet, los que vienen a pagar nómina, la licencia de alcoholes, entre otros.
“La oficina ya nos quedó chica, son demasiados los contribuyentes, porque además todos aquellas personas que habían ido a emplacar a San Luis o Veracruz, están regresando y quieren aprovechar el 20 por ciento de descuento, entonces esta es un año excepcional, hay mayor número de contribuyentes”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *