Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Piden Reforzar Trabajos de Limpieza

Ante el avance del dengue y los casos de Chikungunya y hasta el zika se deben intensificar las campañas de limpieza y descacharrización, a fin de evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegyti, así como limpiar solares enmontados, atacar los basureros clandestinos y sanear el canal de la Cortadura en el sector de La Isleta que está en completo abandono.
El Presidente de Bases Populares del sur de Tamaulipas (BAPOST), Dr. Habacú Garduño Marín advirtió que se requiere un mayor esfuerzo por parte de las autoridades, a fin de erradicar los focos de contaminación.
Hizo ver que la simple fumigación no basta para detener el avance de dichas enfermedades, ya que de acuerdo con especialistas en sanidad, lo primordial es que haya un ambiente sano y limpio.
Lamentablemente, en las calles se acumulan grandes cantidades de basura que no son recogidas por los camiones recolectores, por lo que hay extensas áreas urbanas convertidas en criaderos naturales de larvas del mencionado artrópodo.
Identificó a la isleta Pérez como un gran perímetro urbano localizado a orillas del río Pánuco donde hay bodegas abandonadas, construcciones en ruinas, basura amontonada en las calles y terrenos con maleza, así como grandes depósitos de llantas viejas en el canal de La Cortadura.
Vecinos de las colonias populares se quejan asimismo de que los camiones del Ayuntamiento sólo se llevan los desechos domésticos, dejando tirada la basura de mayor volumen como muebles, ramas de árboles, cables y toda clase de cacharros donde se almacena el agua.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.