Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Piden que Regrese a Tampico la Delegación de CONAGUA

Dado que en la zona sur del Estado es donde más cuerpos de agua hay, al igual que problemas y necesidades sin resolver, se debe regresar aquí la delegación de la CNA.
José Luis León Hurtado, Secretario del Consejo Ciudadano del Agua del Estuario del Río Pánuco, planteó la necesidad de que la delegación de dicha dependencia se ubique nuevamente en el sur de Tamaulipas, que es donde se requiere la presencia de sus funcionarios, pues desde hace años no hay vigilancia para que se cumpla la ley en la materia.
Además, precisó que el la jurisdicción del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA abarca 154 municipios de ocho estados, incluyendo 12 ciudades con más de 25 mil habitantes, por lo que su actual ubicación en Ciudad Victoria obedece más a criterios políticos y burocráticos.
Dijo que ello genera mayores gastos y pérdida de tiempo en traslados a quienes viven en otros estados como Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro, entre otros, que deben acudir a hacer trámites o presentar proyectos de agua.
Hizo ver que el panorama en materia de agua es devastador, porque no se han realizado obras hidráulicas importantes y necesarias para proteger el vital líquido.
Por ello, afirmó, han proliferado la invasión de las lagunas, descargas de aguas negras a los ríos, mal funcionamiento de las plantas tratadoras y otras muchas anomalías, aunado a la nula inversión de obras como el desazolve del Chairel y la laguna del Carpintero, construcción de diques, bordos de protección en zonas bajas, etc.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *