Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Piden pacientes de covid que sanitizen sus casas

Al menos 12 solicitudes para la sanitización de domicilios donde hay personas infectadas con Covid-19 ha recibido la regidora que preside la comisión de salud, Pilar Camacho.

Hizo un llamado a la jurisdicción sanitaria para que hagan un trabajo integral, ya que considero que desde el momento en que acude la persona con síntomas al sector salud y le toman los datos, deben mandar a sanitizar su domicilio.

“Se ha descuidado mucho ese aspecto, por eso le hacemos un llamado a la jurisdicción sanitaria para que haga algo, vamos a ir al centro de salud para exponerles esta problemática, de la necesidad que manden a sanitizar las casas de las personas que murieron o están contagiadas por Covid-19”.

Comentó que han surgido contagios de dos o tres miembros de la familia y entonces creemos que se tiene que hacer eso, tiene que hacerse un trabajo completo por que desde que el epidemiologo checa a las personas, obtiene todos sus datos y salen positivos, deben enviar un equipo a sanitizar.

“No se esta haciendo este trabajo de sanitización y eso es algo que urge, también se está pidiendo el apoyo a la Secretaria de Salud para que tengan dentro del esquema básico los medicamentos que les recetan a las personas que tienen el virus porque con esta situación económica tan difícil muchas personas no pueden comprar sus medicinas”.

Pilar Camacho explicó que medicamentos como azitromicina y antibióticos los están recortando pero no los tienen en existencia, por lo que tienen que comprarlos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *