Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Piden Clausura Para Colegios que no se Apeguen a Reglamento Vial

Las escuelas que no cumplan con los lineamientos que marca la ley en cuanto a destinar áreas para estacionamiento, que sean clausuradas pues si están deben apegarse a la ley y no afectar a los vecinos.
Así lo declaró el regidor panista José Antonio Heredia Niño, al abordar el tema del caos vial que ocasionan algunos planteles escolares a la hora de entrada y salida de clases.
“Es un problema añejo porque los permisos de funcionamiento de las escuelas no contemplaban estacionamiento y eso es gravísimo entonces las calles se saturan, dijo.
El también empresario de la rama automotriz comentó que mensualmente la venta de autos nuevos es de alrededor de mil unidades y las calles son las mismas entonces, recalcó, cada vez hay más coches y existe un problema creciente.
“Con el clima que prevalece en la zona no nos acostumbramos a caminar aunque sean pocas cuadras ni a organizarnos para ir en un carro varias personas y no utilizar varios autos”, agregó el edil.
Dijo que el problema de falta de estacionamiento de las escuelas es un problema de todos que afecta a los vecinos y la solución está en todos.
“Que las escuelas no sólo piensen en el negocio y sólo quieran más aulas y crecer pero no les interesa hacer estacionamiento ni siquiera para ellos, usan las calles para lo que no debe”, remarcó el regidor.
Heredia Niño hizo ver que hay calles en esas colonias que son corredores urbanos de media intensidad, y citó como ejemplo la Faja de Oro que dice no es para estacionar carros, “hay negocios a los que les dieron permiso de funcionamiento y no tienen estacionamientos, yo pienso que aqui procede más que a sancionarlos a clausurarles los negocios si no das respuesta o no cumples con los lineamientos de negocio con estacionamiento pues no tienes que afectar el bien de los vecinos”, aseveró.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *