Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Piden Apoyo Financiero del Gobierno

Urgente apoyo financiero requieren los comerciantes detallistas de la entidad, ante la falta de créditos accesibles para evitar que más negocios sigan cerrando sus puertas.
El Presidente de la Federación de Comerciantes Detallistas de Tamaulipas, Pedro Portillo Barona señaló que la mayoría de los micro empresarios y vendedores ambulantes están en manos de las financieras y sociedades privadas que prestan dinero con elevadas tasas de interés y a plazos estrictos de pago, con penalizaciones exorbitantes por retrasos y cargos extras que hacen impagables dichos préstamos.
Hizo ver que dichas empresas han proliferado junto con las casas de empeño, ante el vacío que dejaron entidades como el Banpeco, posteriormente Banco de Comercio Interior, el cual fue liquidado por malos manejos, dejando a los microempresarios en manos de usureros.
Ante ello, Portillo Barona dijo que se solicitará al gobierno la reactivación del Banpeco o una entidad con las mismas características que atienda las necesidades financieras del pequeño comercio.
Agregó que Tamaulipas es uno de los estados donde más apoyo crediticio se requiere, puesto que el comercio y los servicios son la principal actividad productiva de la cual dependen miles de familias y por ende, es un sector de interés público.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *