Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Piden a Tampico iniciar disputa legal para que Comapa sea municipalizado

La municipalización de Comapa, a través de un oficio dirigido al cabildo de Tampico, pidió el ciudadano Héctor Sánchez Ponce.

En el escrito señala que, en años pasados, de forma ilegal el gobierno del estado le quito a los municipios la administración de estas dependencias, llevándose a Ciudad Victoria los ingresos millones que se generan, sin rendir cuentas a la ciudadanía de Tampico, toda vez que eran ocupados como caja chica de los partidos en temporada de campañas.

Indicó que lo más lamentable es que estos recursos no se han invertido en plantas tratadoras de aguas negras, por lo que estas se siguen vertiendo al río Pánuco.

Detalló que esta contaminación está perjudicando la reproducción de jaiba, trucha, camarón, entre otras especies afectando a pescadores no sólo de Tampico, sino también del norte de Veracruz.

Recordó que, en Reynosa, hace un par de años el alcalde en turno, hoy gobernador del estado, tramitó un recurso legal con el que reclamaba la municipalización de la Comapa, logrando el fallo a favor.

Con este antecedente, el ciudadano pidió al alcalde Jesús Nader Nasrallah iniciar un proceso legal para que el organismo operador del agua forme parte del municipio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *